jueves, 10 de marzo de 2011

Bueno... empezaremos diciendote, que si quieres saber la historia de Investigacion de Operaciones, hay muchas paginas en google que te podran ayudar, y que de entrada ahorres tiempo iendo a Wikipedia pues la mayoria de la informacion la copiaron de alli.

En este Blog deseamos brindarte informacion que te pueda ayudar a modelar y resolver las situaciones con las que pudieras encontrate al hacer practico un proyecto, o mejor aun, durante su formulación con la idea de maximizar rendimiento y utilidades y de minimizar tiempo y recursos economicos.

Estas son algunas de las preguntas más comunes en las que se debera enfocar tu Investigacion de Operaciones:

Pronóstico: Utilizar el análisis de series temporales para responder preguntas típicas, como por ejemplo: ¿Cómo será la demanda de productos? ¿Cuáles son los modelos de venta? ¿Cómo afectará las ganancias?

Gastos: ¿Cuánto capital se necesita? ¿Dónde podemos obtenerlo? ¿Cuánto costará? 

Asignación de trabajos: ¿Cuántos empleados se necesitan? ¿Qué habilidades deberían tener? ¿Cuánto tiempo trabajarán con nosotros? 

Prioridades:  ¿Qué tarea es más importante? ¿En qué orden deberían realizarse las tareas?

Ubicación, distribución y transporte: ¿Cuál es la mejor localización para una operación? ¿Qué tamaño deberían tener las instalaciones? ¿Qué recursos se necesitan? ¿Existen deficiencias? ¿Cómo se pueden establecer las prioridades? 

Cantidades en existencia ¿Cuántas existencias deberíamos mantener? ¿Cuándo se pide más? ¿Cuánto deberíamos pedir? 

Reglas de costo-beneficio: Que producto o en que cantidades pudiramos producir para reducir gastos obtener mas ganancias

Planificación y regulacion  del proyecto: ¿Cuánto tiempo requerirá el proyecto? ¿Qué actividades son las más importantes? ¿Cómo deberían utilizarse los recursos? 

Mercado: ¿A que mercados apuntare y que medios usare para hacer publicidad ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario